Rutina de CrossFit ideal para cualquier mujer

CrossFit es una técnica de entrenamiento creada por un norteamericano, que combina lo funcional con el levantamiento de pesas olímpicas. Las rutinas varían en tiempo, pero siempre deben ser realizadas con alta intensidad. Seguro han visto y leído mucho sobre el tema porque está muy de moda.

Irónicamente, a pesar de estar tan de moda, la mayoría de las personas deciden no intentarlo al ver esos cuerpos muy musculosos y tonificados y piensan que no son capaces. ¡MENTIRA! Yo practico CrossFit hace más de 8 años y aunque aún no tengo todos los movimientos que muchos profesionales que admiro, eso no me impide estar en una clase cuatro veces a la semana.

Para cada uno existe una manera “sencilla” o “principiante” de hacerlo. Soy una enamorada de la metodología y logré que el ejercicio se convirtiera en parte de mi vida. No les doy más ‘lora’, pero les traigo una rutina corta y muy sencilla que pueden hacer en casa 3 veces a la semana después de unos minutos de calentamiento. Es para todas y trabaja todo el cuerpo, increíble, ¿no?

WOD: Rutina del día

AMRAP 15 minutos: la mayor cantidad de rondas posibles en 15 minutos de:

6 burpees: empieza con una plancha, sigue con flexión y termina con un salto de pie.

8 flexiones de pecho: brazos bien abiertos y bajar todo el cuerpo a la vez hasta donde la fuerza se los permita.

12 sentadillas: las rodillas jamás deben pasar los dedos de los pies. Para evitarlo la cola debe estar bien atrás, como si se estuvieran sentándose en una silla. Recuerden bajar como lo muestra la foto.

14 sit ups (abdominales): las piernas deben ir en mariposa para asegurar que la fuerza está en el abdomen. Cada vez que subimos el tronco debe pasar la cadera para que la repetición valga.

5,4,3,2,1 ¡VAMOSSSSSSSSSSSSS!
Son solo 15 minutos donde van a repetir esta ronda una y otra vez hasta que acabe el tiempo. Cuenten cu´ántas veces la hacen pues con toda seguridad van a ir mejorando con el tiempo. El primer día lo harán solo 3 veces y la siguiente semana mejorarán el ritmo. Cuando se cansen, tengan en cuenta el corto tiempo que es. ¡Mucha suerte!

12.353 Comments

  1. When I initially commented I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now whenever a comment is added I get four emails with the exact
    same comment. There has to be a way you can remove me from that service?
    Thanks a lot!

  2. What’s up to every one, the contents existing at this website are in fact
    amazing for people experience, well, keep up the good work fellows.

  3. Great post. I was checking continuously this blog
    and I’m impressed! Extremely useful information particularly the remaining phase
    🙂 I handle such information much. I used to be seeking this
    particular information for a long time. Thanks and good luck.