POR FIN CURAÇAO! - Julieta Piñeres

La isla de Curaçao fue primero colonizada por los españoles quienes luego de un tiempo no encontraron ni agua ni oro y decidieron abandonarla. Pasó por varias manos para terminar finalmente en la de los holandeses quienes la convirtieron en un importante puerto de comercial. Hoy este lugar es uno de los mejores destinos turísticos del caribe por el color de su agua, la calidez de su gente y el buen tiempo que siempre los acompaña (llueve como 15 días en todo al año, así como en Bogotá jajaja)

Hay cosas que sorprenden apenas llegas a la isla como la facilidad con que los locales hablan 4 idiomas: papiamento, ingles, español y holandés. Su ritmo desacelerado invita al descanso y a la relajación. Hoy les quiero dejar algunas recomendaciones para visitar la isla y pasar un momento inolvidable

 

  1. FIEBRE AMARILLA!!! Augúrense de tener su carnet al día pues desde abril de este año es uno de los requisitos. A mi no me la pidieron pero es mejor curarse en salud y tenerla antes de que esto les impida viajar. Bebés mayores de 9 meses de edad también la necesitan
  2. VUELO DIRECTO Y CORTO! Al estar tan cerca de Colombia es un destino ideal para un puente larguitoooo. Es decir tomándose medio día el viernes. La playa lo amerita. El vuelo tiene una hora y 45 minutos de duración, ideal para los niños o personas mayores que ya no estén tan a gusto con los aviones
  3. PLAYAS: Hay una enorme variedad de hoteles pero yo les recomiendo el Santa bárbara Beach and Golf Resort, donde me alojé y fue una delicia. Curaçao tiene opciones para todos los presupuestos.
  4. COMERCIO : Visitar un beach boulevard como el mambo o papagayo . En estos lugares encontraras playas privadas, piscinas naturales y muy buenos restaurantes. Ideales para pasar el día completo. Están abiertos al publico por un pequeño precio la entrada.
  5. LAS FAMOSAS CASAS: Recorrer el centro de la ciudad y caminar por sus estrechas calles llenas de tiendas y vida local. Cierran temprano así que asegúrense de llegar a las 3 de la tarde o antes para poder disfrutar. Hay batidos naturales en cada esquina, perfectos para refrescar la caminada.
  6. PUENTE FLOTANTE: Pasar el puente flotante para tomas fotos memorables y conocer Otrobanda. Sentarse en un café para apreciar las casas de colores es una buena alternativa.
  7. EL ACUARIO: Visitar el Acuario!! Dentro del Acuario esta el Dolphin Academy donde podrás entrar en contacto con este animal, que para mí, es uno de los más bonitos del mundo. Su filosofía es muy especial pues acá no hay animales en cautiverio, los delfines tienen las puertas abiertas para entrar y salir cuando se les antoje. Esta especia de delfines que habita la isla no es migratorio y por el contrario muy territorial así que poco se alejan de las áreas delimitadas por el acuario. Muy interesante!!!
  8. CARRO: Alquilar un carro para descubrir las mejores playas de la isla. Algunas de ellas son públicas y otras  a un mínimo costo de ingreso que va destinado a su cuidado.
  9. QUESO GOUDA!!! El mejor regalo… en los supermercados encuentras una gigantesca variedad.. si eres amante al queso como yo es un paraíso!!
  10. RESTAURANTES: la influencia de tantas culturas en ese pequeño pedazo de tierra en el caribe da como resultado una gran gastronomía!!! Mi preferido fue Mosa!!! YUMMYYYYY

 

 

Estas son algunas recomendaciones y alternativas de conocer esta isla pero las posibilidades son infinitas. Recuerden que iba con bebé a bordo entonces me quedó faltando algo de fiesta y buceo jajajaja pero volveré!!!

IG: @curasaotb

Comments are closed.